mandalas creativos logo

Taller

Mandalas y Yoga Tibetano

Crea belleza. Transforma tu vida.

Ahorra el 20% reservando Ahora (oferta hasta el 02 de Mayo)
 
02
Días
23
Horas
59
Minutos
48
Segundos
>>
NECESITAS MOVERTE

Pasas las horas sentada. Delante del ordenador, en la oficina, en el autobús, en el sofá…y sientes que necesitas mover el cuerpo, pero no como cuando vas a un gimnasio o a correr; necesitas volver a sentir tu cuerpo de verdad, sentir que lo habitas y que no es sólo algo que te recubre, si no que te habla y que no sabes escucharlo, necesitas volver a sentirte bien en tu piel, en tu forma, sea esta cual sea, y tener la sensación de que no es una masa ajena a ti.

>>
TUS EMOCIONES TE DESBORDAN

Sientes que tus emociones te desbordan, que no sabes cómo controlar tus ataques de rabia o pánico, que el estrés y la ansiedad se han apoderado de cada minuto de tu vida.

>>
NO SOY CREATIV@

Cantas, bailas o pintas...pero lo haces cuando nadie te ve, o lo hiciste una vez y "se te ha olvidado", o siempre quisiste hacerlo pero tu no eres creativa, no vales para eso, no tienes técnica o eres una torpe con todo lo que sea arte.

>>
TE SIENTES POCO ATRACTIV@

Hace mucho tiempo que no te sientes atractiv@, te ves fe@ y has dejado de cuidarte, de mimarte, de hablarte, de permitirte (si es que lo has hecho alguna vez).

>>
NO TIENES TIEMPO PARA TI

 Puedes dedicar la semana entera a tus hijos, hermanos, marido/esposa, trabajo y amigos, pero cuando llega el momento de permitirte tiempo para ti salta la alarma de culpa.

>>
SUEÑAS PERO NO REALIZAS

Eres una soñadora, tienes mil y una ideas en tu cabeza pero no llevas ninguna a cabo, tus ideas fluctúan en un mar de pensamientos sin ninguna dirección.

>>
TE SIENTES SOLA

Algo dentro de ti te dice que la vida es mucho más que todo esto, lo has buscado, lo has encontrado, lo has perdido y has llegado al punto en que te sientes muy sola, transitando por un camino que nunca llega a su fin.

Si te sientes identificada con alguna de los puntos anteriores.

Este taller intensivo de Mandalas y Yoga Tibetano es para ti.

He vivido y sentido todas y cada una de las situaciones que describo arriba, así que sé cómo te sientes, y si te preguntas que tiene que ver todo esto con el taller de Mandalas y Yoga tibetano…pues todo! porque estas dos herramientas son las que me han ayudado a transformar todas esas emociones, a convertirlas en algo que fuese constructivo y proactivo para mi en lugar de destruirme o hundirme, y además han marcado un camino, una base sobre la que construí mandalascreativos y una de las razones por las que creé e imparto este taller, es mi visión, mi misión y mi pasión…así que si no va contigo simplemente no sigas leyendo.

Como te decía creé este taller intensivo de 8 horas aunando dos poderosas técnicas ancestrales de sanación como son los mandalas y el yoga tibetano para precisamente, poder compartir con todo el mundo las herramientas que me ayudaron a superar todos estos issues de una manera gradual, sencilla, práctica, divertida y asequible a todo el mundo sea cual sea su edad o formación física.

Lo que vas a obtener en este taller

1.
(RE)CONECTA CON TU CUERPO

Vas a volver a conectar con tu cuerpo, vas a volver a sentirlo, aprender a escucharlo y observarlo.

2.
CREA MANDALAS

Vas a aprender a crear mandalas, todos los que quieras, partiendo de 0, conectando con tu esencia creativa; sin necesidad de tener ningún conocimiento previo en dibujo, pintura o mandalas.

3.
RESPIRA, SUELTA Y SOSTIENE

Vas a aprender a respirar, a soltar y a sostener; para aprender a sostener aquello que te sirve en la vida y dejar ir aquello que no.

4.
CONECTA CON TU BELLEZA

Vas a conectar con tu propia belleza y a reconocer la belleza de la vida.

5.
CONOCE TU ENERGÍA CREATIVA

Todo lo creado en este mundo parte de una energía creadora, desde una mesa a un bebé, la energía creadora es parte del mundo y es parte de ti.

6.
GESTIONA TUS EMOCIONES

Vas a entender como tu cuerpo está conectado con tus emociones, cómo estas te hablan a través de él y cómo gestionarlas cuando se disparan. No se trata de rechazar o negar, si no de aceptar y transformar.

7.
DA A LUZ TUS IDEAS

Vas a entender cómo traer al mundo (como parir) todas esas ideas que revolotean por tu mente.

8.
APRENDE A AMARTE

Vas a aprender a amarte, respetarte, valorarte y a sentirte en tu fortaleza y en tu vulnerabilidad.

9.
EMPODÉRATE

Vas a sentirte mucho más segura de tí misma, confiada, entusiasta, atractiva, apasionada y sensual.

10.
CÉNTRATE

Te sentirás mucho más tranquila, relajada y centrada.

11.
SIÉNTETE ACOMPAÑADA

Vas a sentir que no estás sola. Somos much@s los que estamos en este camino y aunque la mayoría del tiempo es un camino solitario, a veces, suceden estos milagros y nos juntamos en talleres donde compartir y ser.

Lo que NO vas a conseguir...

  • No vas a una consulta médica ni a un terapeuta.
  • No vas a realizar posturas imposibles de yoga ni a demostrar tu flexibilidad.
  • No vas a convertirte en Dalí o salir sabiendo aplicar 20 técnicas distintas de arte en mandalas.
  • No vas a conseguir transformar nada si no estás dispuest@ a poner toda la carne en el asador.

¿ En qué consiste el taller?

Este es un resumen de lo que vas a experimentar durante estas intensivas 8 horas en este taller, pero te garantizo que ni está todo ni se puede resumir con palabras. Las experiencias en los talleres suelen ser intensas y cada persona las vive en relación a aquello que está trabajando en este momento. Hablaremos también de simbología, de colores, de cómo interpretar un mandala, meditaciones, pranayamas y todo lo que surja en el taller por el bien del grupo y podamos exprimir en esas 8 horas.

Mañana

4 horas 

  • Después de las presentaciones empezamos con hora y media de yoga tibetano.
  • Moverás el cuerpo, dejando atrás el mundanal ruido y el estrés, liberando tensiones de nuestro cuerpo a través de asanas, respiraciones, meditaciones, mantras y tantras (visualizaciones).
  • Desde ya empezamos a conectar con nuestra energía shatki, que es nuestra energía creativa y sexual.
  • Un té para reponer fuerzas y es el momento de pasar a la primera práctica del mandala (sobre 2 horas).
  • Has creado espacio dentro de ti, has movilizado las energías y estás abierto a recibir la poderosa energía sutil y transformadora del mandala.
  • Trabajaremos un mandala de plantilla específico para este taller.
  • Yo os guiaré paso a paso en su realización.
Comida

2 horas 

  • 2 horas de descanso para comer.
  • Se aconseja tomar alimentos ligeros (fruta, verdura, infusiones calientes o sopas)
Tarde

4 horas 

  • Empezamos ahora directamente con la práctica del mandala. Este es el momento en que te coronas creadora absoluta y creas un mandala partiendo de 0 , te guiaré paso a paso a través de una sencilla técnica que te permitirá crear tantos mandalas como desees en el futuro. En esta ocasión no será un mandala cualquiera, crearás el mandala específico según el trabajo realizado por la mañana. Será tu mandala creativo y personalizado.
  • Descanso de media hora de tés y fruta*
  • Continuaremos con hora y media de yoga tibetano. Es el momento de volver a movilizar energías, permitir que el cuerpo libere, purifique, y fluya.
  • Y finalizaremos con la integración de todo lo aprendido a través de una meditación.

Qué dicen de mis talleres

Mi experiencia ha sido muy bonita, gratificante, creativa y llena de Auto-Descubrimiento


Elena

Mi experiencia en los talleres de MANDALA organizados por Silvia, ha sido muy bonita, gratificante, creativa y llena de Auto-Descubrimiento.

En cada taller me he sentido en un espacio y ambiente de calma, confianza y fluidez en el que “evadirme” por unas horas del “ruido” del exterior, que tanto nos distrae y nos “desconecta” de nuestra verdadera esencia.
A pesar de que solo he asistido a dos talleres, el “mundo mandala” se ha convertido ya en un encuentro con mi parte creativa: los colores, las formas, las texturas, el juego … pero también en un encuentro con la parte más profunda de mi SER: mis sentimientos, mis emociones y mis inevitables reacciones ante los diferentes patrones que se repiten en cada dibujo que, de forma refleja, dan constancia de los “movimientos” que configuran mi existencia en el momento presente.

En cada taller he sentido que removía, descubría, despertaba algo de mí interior que buscaba su camino de expansión y salida y, aunque al comenzar a dibujar tenía la impresión de estar “perdida” y no saber por donde comenzar, poco a poco y guiada por Silvia, todo va fluyendo de forma casi mágica, armoniosa, dando como resultado dibujos que no dejan de sorprenderme por su gran expresividad y todo lo que transmiten, tanto los míos como los de los demás compañer@s.

Mi participación en estos talleres ha supuesto, además, una gran oportunidad de conocer a gente maravillosa con la que compartir, emocionarme, reir, reflexionar, escuchar y expresarme libremente.

Hace tiempo que sentía una gran curiosidad por experimentar con los mandalas y ahora que he tenido la oportunidad de hacerlo, siento que se ha abierto en mi vida una herramienta más para lograr el bienestar, el equilibrio y la calma.

Muchas Gracias Silvia por ser mi “guía” en este caminar hacia el mundo mandala y por todos los momentos compartidos con tanta autenticidad y cariño desde que he tenido la fortuna de conocerte.

Silvia me fixo sentir segura e tranquila


Antía P.C.

A sesión de mandalas con Silvia foi unha experiencia super enriquecedora. Ía con algo de inseguridade por non considerarme unha persoa creativa. Impoñíame respecto e cando vin escuadra, cartabón, transportador de ángulos…non sabía se sería capaz de crear o meu propio mandala pero en todo momento Silvia me fixo sentir segura. Segura e ao mesmo tempo tranquila, con calma. Fixemos un primeiro mandala do 4 chakra.

Gustoume que tivésemos que escoller as cores ao azar, deixarnos levar máis pola parte intuitiva. A segunda parte consistía en crear o noso propio mandala, algo que me parecía máis difícil pero, unha vez máis, Silvia faite sentir segura e ao mesmo tempo que es libre e autónoma para crear. As horas pasaron rapidísimo e toda a sesión me sentín cómoda e pouco a pouco con máis confianza. Os obradoiros de mandalas con Silvia son unha experiencia estupenda que merece a pena vivir!

Estoy deseando volver a hacer un taller


Mónica Provenza

La primera vez que fui a un taller de mandalas de Silvia, nunca había hecho ninguno. Tampoco había dibujado,solo había leído sobre ellos, pero ya está. Descubrí cómo te pueden ayudar dependiendo de la forma y los colores que uses.

Después le dije que me hiciera uno personalizado, y me encantó. Es mío. Estoy deseando volver a hacer un taller de los muchos que hace Silvia porque me gusta, me enseña y me conozco un poquito más.
Son todo un mundo.
Gracias

There is something really spiritual about her workshops


Marilyn Sori USA

I have worked with Silvia J. Fernández in various occasions in about three or so workshops and in every single one I’ve felt inspired. There is something really spiritual about her workshops and I have been to many. She has a creative way of making it dynamic and time really flies. There is laughter and fun. I absolutely love them! She is very attentive to your needs and always reassures you that there is no wrong way to do anything in her classes. Honestly, my experience has been beyond gratifying and I would recommend her to any one who is in search of creativity, spirituality, and good vibes. I look forward to more workshops with her and to learn from each other as friends and as spiritual teachers. I love you my darling.
Namasté.

Un espacio cuidado y atendido con amor


Romina Arteterapia – Maestra Reiki

He tenido el gusto de participar en uno de los talleres de mandalas pintados:
Un espacio cuidado y atendido con amor, lo he vivido como una oportunidad de disfrutar de hacer un mandala,y conocer algo más de mí. El compartir en grupo también es muy bonito…. Muy reconfortante y
enriquecedor.

Sales con ganas de seguir como si te reconciliaras con una parte creativa, quizá que no siempre le damos lugar, pero que está ahí deseando que le demos la oportunidad…. Es una experiencia que recomiendo….

Lo guapo es que no es necesario saber pintar, ni tener conocimiento de arte… todos pueden participar.

Esa es mi experiencia con los mandalas, pura magia


Siri Kirn Kaur Profesora de Kundalini Yoga

Los contadores de historias. Así me gusta llamarle a los Mandalas. La historia que cuentan ya existe antes de que el mandala esté finalizado, pero lo mágico es que no lo sabes hasta que concluyes el último trazo. Los colores tampoco los eliges, te van llamando desde la cajita donde están guardados y los trazos que van guiando tu mano son tan misteriosos como certeros. Esa es mi experiencia con los mandalas, pura magia.

El primer mandala que hice con Silvia trataba sobre mi infancia y allí apareció la luna, los ojos adornados con grandes pestañas ladeadas hacia la izquierda, los espacios circulares y sinuosos, la sonrisa de la alegría infantil que nunca más vuelve de manera voluntaria a mi rostro. Allí estaba la niñita que hubo, hay y habrá en mí.

Los primeros mandalas que le compré a Silvia estaban destinados a convertirse en postales navideñas, pero siguen en casa después de dos advientos y muchas vivencias. Cada uno me contó una historia y me hicieron ver que su destinatario aún no me había sido revelado, así que esperé. Fue emocionante cuando el primero de ellos se me posó sobre la puerta de entrada de la habitación de Lucía y, desde ese día, la habitación está presidida por un precioso mandala color arena, calor sol naciente, luciendo y reluciendo.

Los demás mandalas me siguen hablando cada día que los observo y me encanta cuando alguno de ellos me mira con más intención de la habitual para indicarme que su destinatario está por ser desvelado…

Quién soy yo y por qué este es el taller que estás buscando

silvia yil

Yo soy Silvia.

​ Soy Instructora de Yoga Tibetano por la Yoga alliance y la Tiyoah y realizo talleres prácticos de Mandalas desde 2009.  Desde muy pequeña me apasionan dos cosas: la belleza y el ser humano, así que pinté las paredes de mi casa desde muy pequeña, estudié arte y más tarde mi curiosidad me llevó a las eternas preguntas por el ser humano, ¿quien somos, de donde venimos, por qué sufrimos, cual es la razón de la vida, existe un destino?. Todo esto me llevó a descubrir los Mandalas, empezar a trabajar con ellos de manera personal y luego a realizarlos en talleres que me pedía la gente; mientras viajaba buscando respuestas por Argentina, Londres, Egipto, Florencia, Chipre...tratando de realizar talleres allá donde iba...curiosamente fue muy cerca de casa, en Vigo (Galicia) donde otra vez mi vida dió un vuelco al descubrir el Yoga Tibetano y su increíble potencial transformador y sanador; a partir de ese momento auné estas dos herramientas con un mismo propósito: 

 Trabajar con personas que como yo,  quieren ser la mejor versión de ellos mismos, sentirse sanas y re-conectar y mantener la felicidad tan ansiada. ¿Es posible? Sí. Pero requiere trabajo, perseverancia y valor. No es un camino de rosas pero es el único camino que me ha ayudado a progresar, reconocer, transformar y seguir adelante. 

 

Próximo Taller Presencial

Ahorra un 20% reservando Ahora (oferta hasta el 02 Mayo)

02
Días
23
Horas
59
Minutos
23
Segundos
¿Quieres realizar un taller en tu ciudad?

Si estás interesado en realizar un taller de Yoga tibetano y Mandalas en tu provincia, no dudes en ponerte en contacto conmigo; rellena este formulario y te contestaré en el menor tiempo posible.

Recuerda el número de mails que recibo cada día es bastante grande, así que tal vez tarde unos días en contestarte.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito estar en buena forma física o haber practicado yoga antes?.

No sé pintar o nunca he pintado antes, ¿puedo asistir al curso?.

¿Vamos a trabajar Tantra?

¿Me va a dar tiempo de terminar el mandala creativo durante el taller?

¿Están los materiales incluídos en el precio del taller?

¿La comida está incluida en el precio del taller?

¿Cuáles son las formas de pago?

Yoga Tibetano

El Yoga tibetano es una práctica ancestral que nace de la Medicina Tradicional tibetana, la tradición Bön y los fundamentos del budismo tántrico.Su objetivo es que cada uno de nosotros recuerde su verdadera naturaleza, cada ser humano debe realizar su propio camino gradual hasta alcanzar el estado de Vacuidad, un estado de paz y ausencia de sufrimiento.Las asanas de yoga tibetano son muy asequibles a todas las personas, indistintamente de su condición física o edad.

Mandalas

Los mandalas son también usados en el budismo y en muchas tradiciones antiguas como un medio de meditación y de conexión con la mente inconsciente. A través de los mandalas creamos, ofrecemos y honramos la vida aquí y ahora; representan la creación del mundo, el macro y el microcosmos, nos recuerdan que todo lo que empieza tiene un final y que cada final es un nuevo comienzo.Los mandalas son la puerta a la creación.

¿A qué esperas para volver a sentirte viva?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.