mandalas creativos logo

Yoga Tibetano

Clases Regulares Online - 2021

Lu Jong

El Lu Jong, también conocido como yoga sanador tibetano, está basado en la tradición budista tantrayana y en la medicina tibetana.
Lu significa cuerpo y Jong entrenamiento o transformación. El Lu Jong trabaja equilibrando cuerpo, mente y emociones de forma que recuperamos nuestro bienestar y estado de felicidad.


En occidente estamos muy acostumbrados a trabajar nuestro cuerpo físico, pero desde milenios en las tradiciones occidentales se le concede la misma importancia al cuerpo sutil o energético, puesto que la salud de nuestro cuerpo físico depende también del bienestar de nuestro cuerpo mental, emocional (energético).


Según la medicina tradicional tibetana nuestro cuerpo físico está constituído por humores y elementos; nuestro cuerpo sutil por canales y vientos (lung). La práctica regular de Lu Jong entrenamos nuestro cuerpo físico y cultivamos nuestra conciencia, cuerpo y mente en perfecta armonía desde lo más profundo para alcanzar y mantener un estado de  bienestar y calma mental.


El Lu Jong pertenece a un antiquísimo linaje de maestros tibetanos, que han transmitido sus conocimientos durante años de maestro a discípulo. Tulku Lobsang Rinpoche, recibió estas enseñanzas desde niño de distintos linajes y al entrar en en contacto con el mundo occidental, las modificó ligeramente para que no perdiesen su esencia ni profundidad, pero que pudiesen beneficiar al mayor número de personas, sin importar la edad o condición física.
El Lu Jong es asequible a todos, sin importar edad o si has practicado antes o no.

Clases Regulares de Lu Jong vía Online 

Mejor después del trabajo y con sesión de relajación...
A primera hora, breve y efectiva...
  • Si eres de los que prefiere hacer yoga por la tarde...
  • y además quieres una sesión completa, con estiramientos, clase y relajación...esta es tu mejor opción
  • Todos los Miércoles
  • De 7.00 pm a 8.15 pm (hora Londres)
  • Clase Semanal de 1,15 horas
  • Pranayama- Estiramientos - Lu Jong - Meditación/Relajación
  • Accede a clase suelta o bono mensual
  • Valor clase suelta: 12£ 
  • Bono mensual: 30£
  • Si eres de los que prefiere cuidarse antes de ir a trabajar...
  • y además no dispones de mucho tiempo, pero eso no significa que quieras menos resultados...esta es tu sesión
  • Todos los Martes y Jueves
  • De 7.30 am a 8.00 am (hora Londres)
  • Clases semanales de 30 minutos
  • Estiramientos o pranayama + Los 5 Elementos + Meditación
  • Accede a clases sueltas o bono mensual
  • Valor clase suelta:
  • Valor Bono mensual: 30£
Lo tienes Claro y lo Quieres Todo
  • Tengo claro que quiero mejorar mi bienestar físico, mental y emocional y
  • quiero participar de todas las sesiones, mañana y tarde
  • Martes y Jueves de 7.30 am a 8.00 am (hora Londres)
  • Los Miercoles de 7.00 pm a 8.15 pm (hora Londres)
  • Valor: 50 £ mes
Sesiones Individuales
  • Si no tienes un horario fijo o simplemente necesitas tu espacio, tomarte las cosas con calma o atención personalizada, esta es tu sesión
  • Para aprender a trabajar desde el respeto y la sabiduría de tu cuerpo, desde el momento presente en el que te encuentres
  • Si necesitas combinar el entrenamiento con la meditación y la relajación
  • Escribe un mail a: silviayogatibetano@gmail.com

Hola!: Me llamo Silvia. Conocí  el "yoga tibetano" en 2014 en Galicia y lo llevo practicando y formándome desde entonces.

Lo que conocemos a día de hoy como "Yoga Tibetano" en occidente, es una parte de las enseñanzas budistas (Dharma) y tiene como objetivo encontrar un mayor bienestar a nivel físico, mental y emocional, reconocer los procesos que pasan por nuestra mente, las emociones negativas, y poco a poco a través de distintas técnicas de meditación, de respiración y movimiento, liberarnos de todo aquello que nos hace sufrir, con una mente en calma y alegre y un cuerpo físico sano.

En estas enseñanzas al estar basadas en la filosofía budista, buscamos la compasión hacia nosotr@s mism@s primero, y hacia todos los seres sintientes, tratando de generar una mente llena de gozo y alegría que nos inspire a ser una mejor versión de nosotr@s mism@s. 

Me certifiqué como Instructora de Yoga por la Yoga Alliance (200h) en 2016 y más tarde con Tulku Lobsang Rinpoché como profesora de Lu Jong - Yoga Sanador Tibetano (2018), siendo Tulku-la mi maestro raíz, sigo sus enseñanzas por toda Europa, he participado en numerosos Retiros con él y recibido distintas transmisiones.

A día de hoy trabajo como Coordinadora E-learning del Jamyang Buddhist Centre de Londres, un centro FPMT, fundado por Lama Zopa Rinpoché, donde también imparto clases regulares de Lu Jong y continuo mis estudios en Lam Rim con el geshe Tenzin Namdak.

 En 2019 organicé las enseñanzas del maestro Dzogchen Chaphur Rinpoché, con quien tuve la oportunidad de coincidir en 2015 en California. A través de la Gyalshen España -Galicia- organizamos distintos talleres y enseñanzas por Galicia, con la intención de que lleguen a beneficiar al mayor número de personas posibles.

Más sobre mi...

Quien puede practicar

El Lu Jong, también conocido como yoga sanador tibetano, está basado en la tradición budista tantrayana y en la medicina tibetana.
Lu significa cuerpo y Jong entrenamiento o transformación. El Lu Jong trabaja equilibrando cuerpo, mente y emociones de forma que recuperamos nuestro bienestar y estado de felicidad.


El Lu Jong trabaja simultáneamente con el cuerpo, la mente y la energía. Equilibramos los elementos y humores —el fundamento del cuerpo físico. Transformamos nuestras emociones negativas y vigorizamos el sistema corporal sutil de canales y vientos-energía. El resultado es una práctica efectiva y sistemática que mejora nuestro bienestar en todas las dimensiones.

Cuando hacemos Lu Jong, combinamos forma, movimiento y respiración. Esta combinación, junto con la atención plena, une completamente el cuerpo y la mente. Usamos la forma y el movimiento para aplicar repetidamente una presión sobre puntos concretos de los canales, masajeando hasta abrir los bloqueos. Trabajamos suavemente la columna vertebral, creando espacio alrededor de las vértebras y tocando puntos secretos para liberar los bloqueos emocionales. Nutrimos las articulaciones, liberando los bloqueos, que de lo contrario manifestarían la enfermedad. Y empleando la respiración y la conciencia generamos calma interior, una verdadera meditación en movimiento.

En Occidente sabemos que tenemos que cuidar el cuerpo físico, pero no comprendemos del todo que la salud del cuerpo físico depende de la salud del cuerpo sutil. Tenemos 72.000 canales en el cuerpo sutil y cada día perdemos algunos. Se vuelven quebradizos, retorcidos y bloqueados, y este es el proceso del envejecimiento. Debido a nuestra ignorancia, rompemos aún más canales mediante el mal comportamiento y movimientos o dieta incorrectos. Esto no solo afecta negativamente a nuestros sistemas corporales, a nuestra salud en general y a los niveles de energía, sino que también afecta negativamente a nuestra mente. Cuando los canales se bloquean, el viento-energía no fluye. Y cuando el viento-energía no fluye, la mente no fluye. Permanecemos atrapados en patrones de pensamiento habituales, estrechez mental y falta de concentración. Por lo tanto, practicar Lu Jong no solo mejora la salud física, sino que también cultiva la calma, la concentración y la alegría. Esta es una práctica espiritual.

Los movimientos de Lu Jong se originaron en las ancestrales enseñanzas tibetanas. No obstante, esta práctica está conectada de forma única con Tulku Lobsang. Desde temprana edad estudió con muchos maestros en el Tíbet, aprendiendo estos movimientos sanadores de todos los linajes. Los recopiló en una práctica clara y concisa, y los modificó para hacerlos más accesibles a los cuerpos occidentales, poco adiestrados. El resultado no carece de profundidad. El Lu Jong lo pueden practicar personas de todas las edades y capacidades y los beneficios se sienten inmediatamente. La práctica continua puede cambiar realmente tu vida.

-texto cedido por la NMI -

Sobre Tulku Lobsang

Tulku Lobsang Rinpoche

El venerable Tulku Lobsang Rinpoché es un importante y precioso maestro budista. Basa sus enseñanzas en el ancestral conocimiento tántrico que ha sido el fundamento del budismo, la medicina, la astrología tibetanas y de muchas técnicas populares de sanación. Teniendo un profundo conocimiento de estas materias, Rinpoché presenta ahora al mundo la sabiduría de su venerable linaje, integrando varias disciplinas en una sola, tal como estaban originalmente.


En general, Tulku Lobsang recibió enseñanzas guelugpas, pero también estudió el Bön, las tradiciones secretas del Kalachakra Jonang, así como tradiciones mahamudra. Por lo tanto, recibió enseñanzas generales de todas las tradiciones budistas tibetanas. Hoy en día sigue siendo un practicante de todas las tradiciones.

Tulku Lobsang tuvo muchos maestros, pero los principales fueron Gueshe Samten, del monasterio Amchok, en el Tíbet oriental, en filosofía; Gueshe Jamyang Nyima, del monasterio Labrang, en medicina y astrología y Gueshe Sherub Nyima, del monasterio bön Nangzi, que fue su maestro de astrología especial. Cuando era joven, en el monasterio Sowa, Gueshe Lodrup le enseñó a Tulku Lobsang lectura, escritura y memorización. Lama Gungtang le impartió a Tulku Lobsang la mayoría de las iniciaciones — como las iniciaciones de Kalachakra y Mitra Gyatsa, que significa 100 iniciaciones de mándalas. Recibió iniciaciones en medicina — como Mangnergajama — de Gueshe Tsukdruk del monasterio Labrang, quien también le impartió iniciaciones en esencias florales y acuáticas y enseñanzas sobre estas. Las tradiciones secretas del Kalachakra Jonang las recibió de Kembo Narshe y de Lama Dorje. Las tradiciones del Dzogchen bön se las dio su tío Ak Yeshi. Los cuatro maestros privados personales eran también lamas reencarnados — Tulku Narke, Tulku Serchen, Tulku Kaynyang y Tulku Tsurmon, todos del monasterio Amchok. Su lama raíz es Tulku Serchen, que ahora tiene 93 años. Tulku Narke, que ahora tiene unos 75 años, fue un maestro muy cercano. Este siempre viajaba con Tulku Lobsang en el Tíbet, cuidaba de los detalles de la vida diaria y supervisaba su práctica. En total, Tulku Lobsang tuvo 35 maestros principales, de los que recibió instrucciones e iniciaciones específicas.

Desde el 2000, Tulku Lobsang ha estado viajando a países extranjeros para dar enseñanzas y conferencias de medicina, budismo y astrología.

Si estás interesad@ en formarte como Profesor/a de Lu Jong

escribe un mail a info@mandalascreativos.com

Preguntas Frecuentes

¿Necesito estar en buena forma física o haber practicado yoga antes para acceder a las clases?.

¿ Puedo acceder desde mi móvil o tablet?

Cuando me conecto en la sala no puedo escuchar ni ser escuchado, que tengo que hacer?

¿ Que pasa si no puedo asistir a la clase?

¿Que opciones de pago tengo?

Clases Regulares Yoga Tibetano

Silvia Yil

43 Renfrew Road, Prince´s

London

SE11 4NA

info@mandalascreativos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.