MEDITACIÓN DE LA ESPADA DE LA SABIDURÍA
- TOG CHÖD -

EL MEJOR MÉTODO Y MÁS FÁCIL PARA MEDITAR SIN CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS.


TOG CHÖD 

CON JOANA RAINHA

Joana Rainha  

• Instructora de Yoga (por la escuela de Yoga Integral);
• Profesora y Formadora de Profesores certificada por la Nangten Menlang International de: Lu Jong - Yoga Tibetano y Tog Chöd - Meditación Tibetana de la Espada de la Sabiduría;
* Profesora certificada de Meditación Mindfulness;
• Formación en Masaje de Sonido con los Cuencos Tibetanos y Gongs;
• Reikiana de 2º grado en el linage espiritual Usui-Hayashi-Takata-Furumoto. Programa de 3 años de entrenamiento de Terapeutas de Reiki y trabajo en la Clínica Social de Reiki;
• Formación en Constelaciones Sistémicas Familiares y Organizacionales y Psicologia Budista;
• Licenciada en Música (Especialización en Pedagogia Musical – Piano);
• Pos-Graduada en Musicoterapia por el Conservatorio de Música Brasileiro de Rio de Janeiro;
• Vivencias, experiencias e formación en el área del desenvolvimiento personal por más de 19 años  (donde tuvo contacto, entre otros métodos, com Renacimento, Bioenergética, Meditaciones Activas de Osho). Recibió en la comunidad de Osho Rachana en Brasil el nombre de Sannyasi Ma Anand Prema (que significa "Éxtasis de Amor");
• Da consultas individuales, clases (de grupo y privadas), cursos, formaciones y workshops en su Estudio de Yoga y Meditación en Braga e en Brasil.


Este taller es para ti si:

  • Buscas sentirte mejor físicamente, ganar flexibilidad, fuerza, vitalidad.
  • Si estás atrapada en pensamientos o situaciones del pasado o te pasas la vida "esperando" a que pase algo.
  • Si vives con ansiedad y estrés.
  • Si deseas liberarte de emociones negativas.
  • Estás dispuest@ a ir hacia dentro, a conocerte mejor y a observar lo que pasa en tu cuerpo, mente y emociones.

Este taller no es para ti si:

  • No estás dipuest@ a ser valiente y a trabajar en ti y en tus propios miedos, expectativas, etc.
  • Si estás buscando una actividad en la que pasar la tarde.

Al finalizar el taller te sentirás


Libre de emociones negativas

Aprenderás como desarrollar una mente en calma

Ganarás claridad mental, concentración y atención

Te sentirás más relajada y motivada

y comenzará una gran transformación en ti:


Te sentirás más fuerte y flexible

Reforzarás tu sistema inmunitario.

Mejorarás problemas de artrosis, artritis, inflamaciones, etc

Mejorarás problemas respiratorios

 Equilibrarás tu temperatura corporal

Y en tu energía vital:


Te sentirás llena de energía y vitalidad

Incrementarás tu estado de felicidad

Recuperarás tu equilibrio interno

Talleres OCTUBRE 2019 Pontevedra

SÁBADO 05 DE OCTUBRE

Mañana: CHARLA-PRÁCTICA GRATUITA 

  • Charla Introductoria. 
  • Calentamiento y práctica.
  • 10:00 -11:30  

“ Qué es el Tog Chöd, linaje, Tulku Lobsang creador del Tog Chöd; cómo te va a beneficiar a ti esta práctica y además podrás experimentarla por ti mism@ "

 SÁBADO 12 DE OCTUBRE

Mañana: INICIACIÓN AL TOG CHÖD

  • 8:30 - 9:00  Registro
  • 9:00 - 13:00  Enseñanza/Práctica
  • Haremos algún descanso para tomar té y descansar.

“Iniciación a los Movimientos de la Forma de Tog Chöd, respiración y movimiento"

 SÁBADO 12 DE OCTUBRE

Tarde: CONTINUACIÓN DE LA MAÑANA

  • 15:00 -19:00  Enseñanza/Práctica*
  • Con descansos para tomar té.
  • *En esta parte del taller sólo se puede participar si has realizado previamente el taller de mañana.

“Empezamos a profundizar en los movimientos de Tog Chöd para poder realizarlos de una manera más fluída"

 CUANDO Y DONDE

Los Talleres se imparten de manera presencial

Lugar de la Charla:

Centro Leste (asociación veciñal Pedra do Lagarto)

Praza da Cítara 1,

(enfrente al colegio Sagrado Corazón)

36004 Pontevedra.

Días:

05 DE OCTUBRE: Pontevedra

12 DE OCTUBRE: Pontevedra




Horario:

Sábado 05: De 10:00 a 11:30

Sábado 12: De 9:00 a 19:00

Materiales necesarios:

  • Esterilla y zafu*
  • Ropa cómoda y calcetines.
  • Libreta y boli para apuntar.
  • Agua

¿De dónde viene el Tog Chöd?

Tulku Lobsang Rinpoché.

Tulku Lobsang Rinpoché 


Tulku Lobsang es un gran Maestro budista y doctor en medicina tibetana.
Nacido en 1976 en el noreste del Tíbet, ingresó en la escuela monástica budista local a los seis años y con 13 años fue reconocido como la octava encarnación del Lama Nyentse. Ya por aquel entonces impresionaba a la gente con sus capacidades de curación.

Tulku Lobsang recibió una intensa educación en las prácticas budistas fundamentales, la medicina tibetana, la astrología, la filosofía y en las enseñanzas de Tantrayana.

El propio Tulku Lobsang desarrolló el Tog Chöd. Este se basa en las tradicionales danzas Yaman de los monjes y en movimientos del Kalachakra, pero se creó como respuesta directa a las necesidades de los que vivimos en el mundo moderno. Necesitamos una práctica que nos libere de nuestra mente conceptual, una práctica que nos conecte con nuestro poder. El Tog Chöd utiliza nuestro enfado para dar fuerza a nuestra motivación, pero la motivación profunda es siempre la compasión.

La espada simboliza nuestra propia sabiduría innata. Al blandir esta espada nos abrimos camino a través de nuestra mente conceptual. Cortamos los pensamientos de miedo y expectativas que nos separan de estar en este hermoso momento presente. Con la sabiduría podemos transformar nuestras emociones negativas y cambiarnos realmente. Solo tenemos que decidir hacerlo.

Es un gran deseo de Tulku Lobsang reducir el sufrimiento en el mundo a través del intercambio cultural.

* Texto cedido por la Nangten Menlang Internacional. Centro Medico Budista

 

Organiza:

Silvia J.F. Fundadora y Directora en Mandalascreativos.com

Me llamo Silvia y soy profesora de Lu Jong por el linaje de Tulku Lobsang,  Instructora de Jamyang Yoga (yoga tibetano) y Directora del Gyalshen Institute Galicia.


 Doy clases presenciales desde 2016 en distintos centros de Pontevedra y alrededores. Organizo talleres presenciales, he participado y organizado distintos eventos de yoga tibetano y organizo las enseñanzas de Chaphur Rinpoché en Galicia. Soy además emprendedora digital en Mandalascreativos.com


 Siempre fui la patosa, la niña que saca sobresalientes en todo menos en educación física, la que se siente frustrada y asustada cuando escucha la palabra deporte, y la que ha tenido mil y un complejos con su cuerpo, estatura, etc...a lo mejor sabes de lo que te hablo...por suerte todo eso cambió totalmente cuando conocí el yoga tibetano.


 Creo que practiqué de todo, aerobic, fitness, natación, arco, esgrima, baile, boxeo, hatha y kundalini yoga... pero no me enamoré de nada hasta que conocí lo que occidente llamamos yoga tibetano.


 En 2014 empecé a practicarlo a través de la Escuela Internacional de Yoga Tibetano de Vigo, que me abrieron la puerta no sólo a un tesoro de incalculable valor, si no que por primera vez en mi vida sentía que tenía mucho que descubrir de mí misma a través de mi cuerpo físico; al año siguiente tuve la oportunidad de recibir enseñanzas de un Maestro Vajrayana en esa misma escuela y desde aquel mismo momento supe que mi historia estaría inevitablemente ligada a ese camino.


 Conocía a Chaphur Rinpoché en 2015 en un viaje a California. Lo cierto es que el viaje estaba siendo una pesadilla y Chaphur me abrió la puerta a su Instituto, me enseño cómo hacer caligrafía Zhang Zhung, me regaló varias e incluso tuvimos tiempo de charlar y tomarnos un café.

Después de ese día seguimos manteniendo contacto y participé como alumna suya en algunas clases vía online.


 Regresé a España y comencé entonces mis estudios para ser Instructora de Yoga Tibetano, aunque por aquel entonces no tenía ninguna intención de dar clases, y me certifiqué de Instructora de Yoga tibetano en Junio del 2016 en la escuela de Vigo.


  La vida volvió a dar un giro cuando conocí a Tulku Lobsang en persona en Mayo del 2016, fue un encuentro de 5 minutos en un  pequeño pueblo de Portugal; y por aquel entonces yo no sabía que iban a marcar un antes y un después en mi vida, en mi modo de vida, en mi trabajo y sobre todo en mi como ser humano. 

  Por aquel entonces yo no seguía ningunas enseñanzas budistas, no lo era, ni pretendía serlo, no buscaba ningún maestro, y estaba muy contenta donde estaba y con lo que estaba haciendo...

 

   pero en Marzo del 2017 tomé Refugio con él y empecé a seguir sus enseñanzas, a lo largo de ese año tuve la suerte de recibir enseñanzas en Bliss, Tsa Lung, Guru Yoga, Kum Nye, Tummo etc...


 en Febrero del 2018 me certifiqué como Profesora de Lu Jong (yoga tibetano) bajo el linaje de Tulku Lobsang con la intención de ser, de alguna manera, un puente de comunicación entre las preciosas enseñanzas tibetanas y el mundo.


 En este año 2019 empecé a  organizar las enseñanzas de Chaphur Rinpoché en Galicia a través del Instituto Gyalshen Galicia.


Mi misión es que tu, al igual que hice yo hace unos años, descubras por tí mism@ todos los beneficios de la práctica de las técnicas tibetanas para tu cuerpo, mente y emociones, y que a través de este camino puedas beneficiarte tu y todas las personas que te rodean.

+ 6.000 seguidores

+ 2.000 seguidores

+ 1.200 seguidores

+ 4.000 suscriptores

Tog Chöd 

Estamos atrapados por nuestros pensamientos del pasado y del futuro. Son como sombras que nos persiguen, oscureciendo la luz del momento presente. Nos ocultamos en las sombras, llenos del miedo del pasado y de las expectativas del futuro. Nuestra mente conceptual nos mantiene en un infierno creado por nosotros mismos. ¡Tenemos que cortarnos la cabeza! Necesitamos Tog Chöd.

El Tog Chöd es una práctica potente y dinámica. Esta danza con espada nos lleva directamente al momento presente. Tenemos que ser valientes para estar en el momento presente. Sus movimientos fluidos son decisivos y nos dan poder al pisotear a nuestros enemigos, que son nuestras propias emociones negativas. No hay enemigos fuera de nosotros mismos, y cuando nos damos cuenta de esto, podemos dejar de luchar con el mundo exterior y aprender a crear nuestra propia realidad. Pero, incluso entonces, nuestro mayor obstáculo es la pereza. Mediante el Tog Chöd llegamos a conocer nuestro poder interior y de esta forma superamos nuestra pereza.

El propio Tulku Lobsang desarrolló el Tog Chöd. Este se basa en las tradicionales danzas Yaman de los monjes y en movimientos del Kalachakra, pero se creó como respuesta directa a las necesidades de los que vivimos en el mundo moderno. Necesitamos una práctica que nos libere de nuestra mente conceptual, una práctica que nos conecte con nuestro poder. El Tog Chöd utiliza nuestro enfado para dar fuerza a nuestra motivación, pero la motivación profunda es siempre la compasión.

La espada simboliza nuestra propia sabiduría innata. Al blandir esta espada nos abrimos camino a través de nuestra mente conceptual. Cortamos los pensamientos de miedo y expectativas que nos separan de estar en este hermoso momento presente. Con la sabiduría podemos transformar nuestras emociones negativas y cambiarnos realmente. Solo tenemos que decidir hacerlo.


SOBRE  LOS TALLERES

Los Talleres se imparten de manera presencial

Es necesario reservar para cualquiera de los dos Talleres.


Vas a moverte. Podrás sentir los beneficios de la práctica desde el primer momento.

No se puede grabar las enseñanzas, pero puedes llevar papel y boli para tomar notas.

Habrá varios descansos entre las prácticas para que puedas estirar las piernas o tomar un café.

La comida y la cena del sábado y domingo se pueden reservar previamente (no están incluídas en el precio de los talleres)

Posibilidad de alojamiento en la zona.

No está permitido sacar fotos durante las enseñanzas.

Compartirás tu experiencia con otras personas que tienen intereses similares a los tuyos.

Reserva ahora tu plaza
Plazas limitadas
Para más información escríbeme a:
silviayogatibetano@gmail.com

o whatsapp a +34 667 56 62 68


Dónde es el evento:

PREGUNTAS FRECUENTES


¿EN QUÉ IDIOMA SE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS?

NO ESTOY CÓMODA SENTADA EN EL SUELO, ¿TENDREMOS QUE ESTAR MUCHO TIEMPO EN EL SUELO?

¿PUEDO PARTICIPAR SÓLO DE LA SESIÓN DE MAÑANA O TARDE?

NUNCA HE PRACTICADO YOGA ¿PUEDO PARTICIPAR IGUALMENTE?

¿QUIEN VA A IMPARTIR EL TALLER?

¿CUANTO TIEMPO DURA EL TALLER?

¿CUANTO CUESTA EL TALLER DE MAÑANA?

¿CUANTO CUESTA EL TALLER TODO EL DÍA?

¿CUANTO CUESTA SI PARTICIPO DE LOS DOS DÍAS?

¿PUEDO QUEDARME A COMER POR LA ZONA?

¿PUEDO DORMIR EN LA ZONA?

CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN*

¿LA COMIDA ESTÁ INCLUÍDA EN EL PRECIO DEL TALLER?

¿ES POSIBLE LLEVAR COMIDA Y COMER EN EL INTERIOR DEL LOCAL?

¿VOY A RECIBIR ALGÚN TIPO DE CERTIFICACIÓN?

COPYRIGHT © 2017 - 2019 MANDALASCREATIVOS · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · DISEÑO WEB POR IRENE SEVILLA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.