YOGA  SANADOR  TIBETANO
LU  JONG

Descubre el potencial sanador de tu cuerpo y recupera tu vitalidad a través del Yoga Sanador Tibetano.


¿Qué es lo genuino de este taller?

El Lu Jong puede ayudarte a recuperar la flexibilidad, la fuerza y la vitalidad perdida; desarrollará tu mente en calma, eliminando el estrés y la ansiedad. Liberándote de emociones negativas y generando un estado de felicidad. Transformarás todo lo que ya no te gusta de ti a través del trabajo con el cuerpo físico, la respiración y la forma.


El Lu Jong (linaje de Tulku Lobsang) es una metodología única con una tradición de 8.000 años de antigüedad, que el mismo adaptó al cuerpo occidental, de manera que cualquier persona, de cualquier edad o condición física pueda beneficiarse de ella; sin que por ello la práctica pierda nada de su esencia original, lo que lo convierte en el yoga sanador por excelencia.

Este taller es para ti si:

  • Buscas sentirte mejor físicamente, ganar flexibilidad, fuerza, vitalidad.
  • Si deseas escuchar y sentir tu cuerpo.
  • Si quieres desarrollar tu mente en calma.
  • Si quieres liberarte de emociones negativas.
  • Estás dispuest@ a conectar contigo misma, cuidarte y mimarte y ver todo lo que tu propio cuerpo tiene para ofrecerte.

Este taller no es para ti si:

  • Si buscas un remedio milagroso que solucione todos tus problemas en unas horas.
  • Si no estás dispuest@ a poner nada de tu parte, sin esforzarte por comprender los procesos de tu cuerpo, mente y emociones.

Al finalizar el taller te sentirás


Libre de emociones negativas

Aprenderás como desarrollar una mente en calma

Ganarás claridad mental, concentración y atención

Te sentirás más relajada y motivada

y comenzará una gran transformación en ti:


Te sentirás más fuerte y flexible

Reforzarás tu sistema inmunitario.

Mejorarás problemas de artrosis, artritis, inflamaciones, etc

Mejorarás problemas respiratorios

 Equilibrarás tu temperatura corporal

Y en tu energía vital:


Te sentirás llena de energía y vitalidad

Incrementarás tu estado de felicidad

Recuperarás tu equilibrio interno

Cómo es el Taller

TALLER 1:  Los 23 movimientos de LU JONG

Mañana:

  • Lu Jong: Los movimientos de los 5 elementos.
  • Lu Jong: Los movimientos de la 5 partes del cuerpo.
  • Aprender a reconocer los elementos en la naturaleza, tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo y cómo afectan a nuestra salud.
  • Reconocer y equilibrar los 5 elementos en nuestra vida diaria.
  • Cuales son las emociones negativas que trabajamos con cada elemento, cómo reconocerlas y cómo superarlas.
  • Cómo equilibrar los 5 elementos con masaje Kum Nye.

“En esta parte entrarás en contacto con tu cuerpo y descubrirás como superar las emociones que te bloquean y no te permiten avanzar"

Tarde:

  • Yoga Sanador Tibetano. El Método de Tuku Lobsang.
  • El Mandala del cuerpo, de lo más burdo a lo más sutil.
  • Lu Jong: Los movimientos de los 5 órganos vitales.
  • Lu Jong: Los movimientos de las 6 condiciones.
  • Relajación de los 5 elementos.

“En esta parte profundizarás aun más en tu cuerpo físico y aprenderás cómo relajarte y cómo crear una mente en calma para integrar los beneficios de las prácticas realizadas"

 CUANDO Y DONDE

El curso se imparte de manera presencial

Lugar:

 Jamyang Pu Yoga Tibetano

Rúa Andrés Muruais, 7, 36001 Pontevedra

Próximos Talleres:

próximamente




Horario:

De 9:30 a 12:30

y de 14:30 a 17:30

Materiales necesarios:

Ropa cómoda, calcetines, agua y libreta y boli para apuntar.

¿Quién soy yo?

Silvia Yil, fundadora y directora en Mandalascreativos.com

Me llamo Silvia Yil y trabajo con personas creativas que se han dejado llevar por una vida que no desean bloqueando así su capacidad creativa e intuitiva y olvidando el potencial sanador de su propio cuerpo.


 Siempre fui la patosa, la niña que saca sobresalientes en todo menos en educación física, la que se siente frustrada y asustada cuando escucha la palabra deporte, y la que ha tenido mil y un complejos con su cuerpo, estatura, etc...a lo mejor sabes de lo que te hablo...por suerte todo eso cambió totalmente cuando conocí el yoga tibetano.


 Creo que practiqué de todo, aerobic, fitness, natación, arco, esgrima, baile, boxeo, hatha y kundalini yoga... pero no me enamoré de nada hasta que conocí el yoga tibetano.


 En 2014 empecé a practicarlo a través de la Escuela Internacional de Yoga Tibetano de Vigo, que me abrieron la puerta no sólo a un tesoro de incalculable valor, si no que por primera vez en mi vida sentía que tenía mucho que descubrir de mí misma a través de mi cuerpo físico; al año siguiente tuve la oportunidad de recibir enseñanzas de un Maestro Vajrayana en esa misma escuela y desde aquel mismo momento supe que mi historia estaría inevitablemente ligada a ese camino. Comencé entonces mis estudios para ser profesora de Yoga Tibetano, aunque por aquel entonces no tenía ninguna intención de dar clases, y me certifiqué de Instructora de Yoga tibetano en Junio del 2016 en esta misma escuela.


  La vida volvió a dar un giro de 180º cuando conocí a Tulku Lobsang en persona en Mayo del 2016, fue un encuentro de 5 minutos en un  pequeño pueblo de Portugal; y por aquel entonces yo no sabía que iban a marcar un antes y un después en mi vida, en mi modo de vida, en mi trabajo y sobre todo en mi como ser humano. 

  Por aquel entonces yo no seguía ningunas enseñanzas budistas, no lo era, ni pretendía serlo, no buscaba ningún maestro, y estaba muy contenta donde estaba y con lo que estaba haciendo...

 

   y no fue hasta Marzo del 2017 cuando empecé a seguir sus enseñanzas, a lo largo de ese año tuve la suerte de recibir enseñanzas en Bliss, Tsa Lung, Guru Yoga, Kum Nye, Tummo etc...


 en Febrero del 2018 recibí la Certificación para ser Profesora de Lu Jong, yoga tibetano, de su linaje y a día de hoy sigo sus enseñanzas y trato de ser un puente de comunicación de estas preciosas enseñanzas para que sus beneficios puedan llegar al máximo número de personas posibles, a través de mis redes y de talleres presenciales. Para mi es un honor y un verdadero placer poder compartir estas enseñanzas contigo.


 

+ 6.200 seguidores

+ 1.700 seguidores

+ 1.200 seguidores

+ 5.400 suscriptores

¿ De dónde viene el Lu Jong ?

Tulku Lobsang Rinpoché

Tulku Lobsang es un gran Maestro busdista y doctor en medicina tibetana.​
Nacido en 1976 en el noreste del Tíbet, ingresó en la escuela monástica budista local a los seis años y con 13 años fue reconocido como la octava encarnación del Lama Nyentse. Ya por aquel entonces impresionaba a la gente con sus capacidades de curación.


 Tulku Lobsang recibió una intensa educación en las prácticas budistas fundamentales, la medicina tibetana, la astrología, la filosofía y en las enseñanzas de Tantrayana.

 
 Tulku Lobsang introdujo la práctica de Lu Jong en el oeste. Después de estudiar durante muchos años con maestros de la mayoría de las escuelas budistas tibetanas, recogió los movimientos de Lu Jong e implementó modificaciones para adaptarlos a las necesidades occidentales. El resultado es un programa integral de movimientos corporales para equilibrar nuestro cuerpo y mente.


  Se ofrecen seminarios, talleres, retiros y consultas de salud en numerosos países. Cada año, Tulku Lobsang viaja por Europa, Asia y las Américas para transmitir su conocimiento. Las enseñanzas de Tulku Lobsang se caracterizan por su manera cálida y carismática. Con su estilo de enseñanza cautivante, humorístico, vívido y relevante, tiene éxito en la delicada tarea de transmitir el conocimiento secular del budismo tibetano a los tiempos actuales.


 Es un gran deseo de Tulku Lobsang reducir el sufrimiento en el mundo a través del intercambio cultural.


* Texto cedido por la Nangten Menlang Internacional. Centro Medico Budista.

La práctica de Lu Jong es una serie de movimientos corporales que se desarrollaron hace más de 8,000 años en el Tíbet. Lu Jong se origina en las tradiciones Budistas Tantrayana y Bön y se basa en la Medicina Tibetana.
La Medicina Tibetana entiende que las enfermedades son consecuencia de elementos desequilibrados y humores (las sustancias vitales del cuerpo). Mediante la combinación de posición, movimiento y respiración, Lu Jong abre los canales en el cuerpo y moviliza la energía mal dirigida. De esta manera, la práctica de Lu Jong ayuda a cultivar el equilibrio en los niveles físicos, mentales y energéticos.

En el nivel físico, los movimientos apoyan los procesos de curación y también combaten eficazmente las enfermedades. Con la práctica regular, nos volvemos más flexibles, fuertes y mejoramos nuestra vitalidad general.
A nivel mental, Lu Jong nos ayuda a superar emociones negativas como la ira y el anhelo a fin de lograr un equilibrio emocional y aumentar nuestra energía. A través de los ejercicios de Lu Jong podemos influir en la mente de tal manera que se vuelve libre y compasiva. Nuestro bienestar, la conciencia de nuestro cuerpo y la sensibilidad interna, así como nuestro poder de concentración y claridad se fortalecen.
En un nivel energético, Lu Jong libera bloqueos y abre los canales del cuerpo sutiles. Restablecer el flujo de energía adecuado tiene profundas consecuencias para la salud del cuerpo y la mente. Y cuando abrimos nuestros canales, abrimos nuestros corazones.


Esta forma de Lu Jong se origina en el linaje de Tulku Lobsang, quien introdujo la práctica de Lu Jong en Occidente. Antes de esto, recibió muchos años de enseñanzas de maestros de diferentes escuelas budistas tibetanas. De esta manera, pudo recopilar estos preciosos ejercicios y modificarlos para adaptarse a las necesidades occidentales. El resultado es un extenso programa de movimientos físicos, que equilibran nuestros cuerpos y nuestras mentes. La práctica de Lu Jong es adecuada para todas las edades y habilidades físicas. Si bien los movimientos de Lu Jong son simples, seguramente pueden cambiar tu vida.


"Que la práctica de Lu Jong reduzca el sufrimiento de la gente".
~ Tulku Lobsang

* Texto cedido por la Nangten Menlang Internacional. Centro Medico Budista

¿Qué piensan de mi y de mi práctica?

profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic

Uma mulher buscadora de sabedoria e com um propósito amoroso

"Sílvia revelou ser uma aluna dedicada, empenhada e com muito amor pelo Lu Jong qualidades chave que farão dela uma excelente professora! Uma mulher buscadora de sabedoria e com um propósito amoroso de transmissão do Dharma."

Um grande beijinho,

Joana 💓

Joana Rainha - Lu Jong Teacher and Educator

...y que decir de Silvia que no sepáis ya: pues que es yoga tibetano en si misma. En cada clase lo vive y lo transmite de una manera única.Te invita a conectar con uno mismo y con la esencia de Tong Len. Gracias Silvia, por compartir tus experiencias con todos. Tashi Delek!!

Ana Loureiro Souto

Con el ejercicio activas todo el cuerpo. No sé centra sólo en una parte del cuerpo sino todo. Me gusta la música relajante y el incienso. Ah y también la voz de Silvia ayuda en la relajación.

Begoña Cochón

Silvia es una profe muy agradable que hace divertido e interesante practicar yoga, es estupenda y la clase me hace sentir muy bien mientras dura y después también.

Ana Padín

ESTRUCTURA DEL TALLER

El curso se imparte de manera presencial

Habrá dos sesiones, mañana y tarde.

Son complementarias.

Vas a moverte. Podrás sentir los beneficios de la práctica desde el primer momento.

Realizarás distintas plantillas para que te sea muy sencillo integrar los nuevos conocimientos adquiridos.

Habrá un momento para desconectar y relajarte tomando un té.

La relajación será una parte fundamental del taller donde integrarás todos los beneficios del ejercicio realizado.

Compartirás tu experiencia con tus compañeros de grupo, aprendiendo e intercambiando opiniones.

El precio de este taller es de
190 € (imp. incluídos)
Plazas limitadas


 SI TE INSCRIBES ANTES DEL
próximamente 


Para reservar tu plaza sólo tienes que realizar el pago en el botón de abajo

ATENCIÓN  lee las condiciones especiales de Cancelación* en la sección de Preguntas Frecuentes.

PAGO ÚNICO DE

97 €

Si estás interesada en próximas fechas rellena el cuestionario para que pueda ofrecerte las mejores opciones.

PREGUNTAS FRECUENTES


CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN*

NO ESTOY CÓMODA SENTADA EN EL SUELO, ¿TENDREMOS QUE ESTAR MUCHO TIEMPO EN EL SUELO?

¿PUEDO PARTICIPAR SÓLO DE LA SESIÓN DE MAÑANA O TARDE?

NUNCA HE PRACTICADO...6 ¿HORAS NO SERÁN MUCHO TIEMPO PARA MI?

¿QUIEN VA A IMPARTIR EL TALLER?

¿CUANTO TIEMPO DURA EL TALLER?

¿QUÉ OPCIONES DE PAGO TENGO?

¿LA COMIDA ESTÁ INCLUÍDA EN EL PRECIO DEL TALLER?

¿ES POSIBLE LLEVAR COMIDA Y COMER EN EL INTERIOR DEL LOCAL?

¿VOY A RECIBIR ALGÚN TIPO DE CERTIFICACIÓN?

¿PUEDO ASISTIR AL TALLER SI NO HE PRACTICADO NUNCA YOGA?

COPYRIGHT © 2017 MANDALASCREATIVOS · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · DISEÑO WEB POR IRENE SEVILLA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.